viernes, 21 de noviembre de 2008

Del Cartoon Network: Ben 10. Temporada 1.

Menu principal y Titulo del programa (Otra vez pantalla estándar, por razones que me parecen extrañas algunas partes del inicio parece en 16.9, incluyendo algunas escenas cortadas, pero puede ser a propósito)

Sinopsis: zzz

La edición esta por cuenta de Plus Video y distribuida por Gativideo. Siempre creía que si el dibujo animado fuera del Cartoon Network era por parte de Time Warner ya que la licencia de la Warner Bros. es correspondiente a AVH. La editora original es de Warner Home Video y contiene dos DVD`s en contra de esta edición de un solo disco. La información de la versión zona 1 vs. zona 2 esta disponible abajo.

Esta versión de un disco no incluye extras y solamente esta en audio ingles y español, se agradece tener subtitulo en español para disfrutarla en ingles o ver las diferencias obvias del subtitulo contra el doblaje que es muy típico y esta expuesto a cambios bastantes visibles... y auditivos.

Placa de ajuste de subtítulos y audio y placa de capítulos con los títulos en español


Les aseguro que cuando estaba viendo este episodio (el primer capitulo) en mi televisor esta secuencia parecía un clásico ejemplo del Pan-Scan (la falta visible en los bordes del televisor -que es pantalla plana pero el vídeo es NTSC-, el pasar a pantalla completa un 16.9), pero esta diseñada en 4.3, puede ser "direccion artística", raro.

Conclusión que todavía no la termine de ver (porque recien vi los primeros 2 episodios): La serie es muy divertida especialmente cuando es una autoparodia del mismo programa y a veces las características de Ben una vez transformado en uno de esos alienígenas del Omnitrix son a veces desopilantes (supongo para no asustar a los niños, chiste) con buenas secuencias de accion (no se si violentas para la calificación de edades pero con un excelente calidad de audio en ciertas secuencias, el audio increíblemente es 2.0) . Ya veo porque tuvo su "furor" efímero en el 2007. Es una buena apuesta del Cartoon Network, recien lo re-descubro ya que desde el estreno no me genero interes pese a las recomendaciones, pero por la suma de $34 es un buen precio. Ya esta en mi lista de dibujos animados favoritos. Estoy esperando y juntando la plata cuando (espero que esta vez lo hagan bien) editen "Mansión Foster para amigos imaginarios", ese si voy a estar esperando fuera del local Blockbuster! :)

Nota adicional: Articulo incompleto.

viernes, 7 de noviembre de 2008

De Nick: Los Rugrats Crecidos. Volumen 3 "Campamento del terror"


Titulo de
inicio y Imagen de la película (Pantalla estándar. Obvio, serie de TV)

Sinopsis: Únete a Tommy, Dil, Chuckie, Phil y Lil en una terrorífica aventura mientras tratan de descubrir las espeluznantes pistas del Campamento Everwood. Bueno, puede que todos los Rugrats hayan crecido, ¡pero nunca nadie es lo suficientemente viejo como para no asustarse!

No se que comentar, los spin-off no son buenos como las originales. Pero esta no es la pagina para criticar el producto, para ello ir a mi otra pagina de contenido miscelanea del archivo: http://guillermoamartinez.wordpress.com/

PD: La ultima vez que escribo para esta pagina fue casi hace un año!.

La edición esta realizada por unos de mis tantas editoras favoritas (gusto personal) depende el éxito o importancia de la película. Paramount Home Video por parte de su subsidiaria Nickelodeon. Perteneciente al conglomerado Viacom.

Es 4.3 a pantalla completa (estándar de televisión) sistema multi-idioma en Ingles, español y portugués. Lamentablemente sin subtítulos.


Seleccion de escenas nula, solamente la repetición por tercera vez del mismo menu y de la caja... y del DVD. Las opciones de audio: Ingles, Español y Portugués.


Dos episodios adicionales de relleno: "Aventura en el rio" y "Carrera equivocada", como aun no los vi no habra descripción.

Diferencia del nombre del ingles a español
El titulo "Campamento del terror" es muy genérico, mientras que el titulo original es "Interview with a Campfire" y en Portugués es "Entrevista com um Campista" que parece que es una parodia de "Interview with a vampire" ("Entrevista con un vampiro", la película protagonizada por Tom Cruise.

Menues (sic) correspondientes a la versión Ingles y Portugués.

Este es un episodio de doble duración pertenece a la segunda temporada como episodios 14 y 15. "Aventuras del rio" (Sic 2, asi esta escrito en la caja) que es el episodio 7 de la primera temporada y "Carrera equivocada" episodio que seguía con "Campamento del terror" de la segunda temporada.

Los DVD editados segun Wikipedia estan correctos y son 7 (5 en latinoamerica), son selecciones de episodios basada en el spin-off:
  • Rugrats Crecidos:
  1. ¡Crecer Cambia Todo!
  2. Locos De Amor
  3. El Campamento Del Terror
  4. El Cumpleaños De Angélica
  5. El Ganador
  6. Ay, ¿Dónde Está Mi Caballo?
  7. El Viaje
Informacion de la Wikipedia en español y info completa en la inglesa.

Este articulo esta incompleto y falta el broche de oro, mencionar algun fracaso.