viernes, 13 de marzo de 2009

Llego el Recreo... de Disney.


Invertí un montón en esta serie y la considero la mejor, podría decir que es de la vieja escuela aunque noto cierto detalle que parece inspirado en "Oye Arnold!" de Nickelodeon de 1996.

También tengo una coleccion en mi archivo sobre ambas series, se ampliara cuando tire todas las cajas porque estan guardadas. Un comic y revista que vino en el vídeo y un mini poster de una revista Española, lo que no logro entender es porque salio en vídeo antes de la aparicion definitiva del Disney Channel latinoamerica, Disney Channel en DirecTv en ese entonces era un canal pay-per-view, daban series y dibujos clásicos (legitimos) como el Boomerang del Cartoon Network no esas series berretas sin mensajes morales. Esta serie comenzó en 1997. El detalle es que este vídeo se vendió un año antes de la transmisión, raro porque en su país de origen estaba terminando, asi que esto parece una mezcla de la situación ridícula que paso en Marzo del 2009, como notaran escribo con sarcasmo:
"Hannah Montana fue un éxito en taquilla en los cines 3D porque ya tenia su serie, la gente la conocía desde el 2006. Los Jonas Brothers fueron fracaso en taquilla con su película 3D porque aun no estrenaron su serie, para el colmo tuvo el "honor" de estar entre las primeras... del bottom 100 de IMDb" (En mi pagina del archivo hago un articulo dedicado al tema)
Hago esta comparación de como aparece un producto antes de tiempo.

Lo he comprado y coleccionado desconociendo el producto por ser amante de la buena animación (además los personajes son increíbles, sirvió de inspiración para modificar la idea general de mi comic original del 95).
Hablando de la edición en vídeo de "Recreo" editado por Gativideo hace años (12 de abril del 2001 gracias a IMDb, no tengo a mano la revista para decir el precio) es un vídeo PAL/N a pantalla completa, en español latino, el cassette utiliza un sistema anticopia que no me permite hacer un backup en DVD (para que si ya lo reemplazo?), es de color Violeta oscuro, tiene una etiqueta en el lomo que dice "Walt Disney Home Video" y abajo dice "Pertenece a:" (obviamente no esperaran que escriba el vídeo!), un holograma antipirateria con el Mickey versión Fantasía con borde de TV, en donde esta la cinta tiene en la "ventanita" interna el logo de Disney Video en tres colores: Rojo, amarillo y verde. El lomo delantero dice (Logo del programa) "Llego el recreo - creado por Paul y Joe", un icono gráfico obligatorio de los vídeos para identificar esta T.J (tiene una reseña en IMDb) (Parece un poco psicotico porque en la impresion de la etiqueta es de cuatro colores, esto no se nota en la caja del VHS y DVD). En el vídeo es la misma tapa con la diferencia de que que dice abajo "Doblada al español" (que suena un poco tonto), VHS / PAL 80 Min. La caja es blanca, el resumen contiene errores que fueron modificados, en la actualizacion se transcribe.
El DVD es diferente, comenzando con la caja es la tapa del filme neutro, los personajes principales bajan del techo de la escuela, el logo Walt Disney, Pictures presenta, el logo estandar del programa, el latiguillo del filme es : "Una mision peligrosa un comando al rescate" (que el original es mas divertido y tiene mas sentido ademas de tratarse de la trama: "Saving The World One Playground At A Time") en el borde tiene el logo Disney DVD ala Nabisco que dice (con un circulo alrededor) Disney DVD, Magia Digital Pura*

* Esto es muy divertido porque el DVD de Mary Poppins edición especial y todas las ediciones Disney esta este logotipo:

Lo que pasa es que tradujeron muy literal en ingles a la inversa: Magic Digital Pure (!)

Este error no estoy seguro si fue modificado a lo largo del tiempo... y espero que sea una rareza porque la unica mencion que se hace es de esta pagina!, busque en Google.

Volviendo al tema central, la parte de atras resume la pelicula, por falta de tiempo para que este articulo figure el dia viernes tengo que apurarme porque ahora son las 23:30.