viernes, 5 de junio de 2009

Astroboy (Serie 2003) Set completo.

DEBO RE-INICIAR, BOCETO SIN TERMINAR, CIERTOS DETALLES DEBEN SER CORREGIDOS
Antes de eso una breve reseña: Comenzó en 1963, se hizo una segunda versión en 1980 y otra versión remaque en 2003 donde se considera un fracaso y otro fracaso (espero que no) para el 2010. Yo no lo considero "fracaso", lo que considero un fracaso es el trabajo de SONY al realizar este set.

Una cosa fácil es decir: El Widescreen no es amigo de los niños, algo tipico de aquellas personas que dice que la panoramica la pantalla "se ve pequeña", esta edición de zona 4 (para mi tortura) paso a malas manos: La mia. ¿Porque tengo este DVD en mis manos?, obsequio de navidad, claro; habia avisado unos meses antes de que yo en su mayoria compro peliculas animadas (me gusta la animacion en general) y avise que en la nueva temporada de mi comic iba a ser una parodia de este programa, no hace falta comentar el resto: Solamente debia buscar imagenes en Google y ya esta, pero tener el set para navidad era bastante, no espero ansioso el estreno filmico para ver 4 veces la misma historia. Pero no debo rechazar un regalo de $99.90 porque en algun futuro debe tener un valor sentimental. Claro!, la version del 63´hubiera sido una gran pieza de la coleccion pero ya se sabe que en Argentina esas cosas no se consiguen.

Resulta que soy de ese tipo de personas "puristas" adoradores de las películas en su formato original y odio el pan-scan, esta versión irritante viene en pan-scan y con imagenes muy brillantes, no ese brillo de dibujo animado infantil tipo Discovery Kids con colores primarios, el trabajo de animacion y colores opacos son bastantes buenos, el brillo es de una calibracion mediante software. Para el colmo son cinco discos originales con 10 episodios y se notan ciertos artefactos (no roboticos) y causa molestias, es un DVD9 y cada episodio de 24 minutos aproximadamente pesa 650 MB. La experiencia es como ver un video en HQ en Youtube, de esos que se codifican en MPEG2 a 480x480, la calidad de algunas secuencias es comparable a la calidad de alguna pelicula que bajara del Prelinger Archives.

Con cinco discos conforman la serie realizada en el 2003, con 10 episodios de 24 minutos, el idioma es Ingles, español y portugues en estereo 2.0, para empeorar las cosas, si el fullscreen era suficiente no hay subtitulos... porque los de Sony creen que al ser "dibujos animados" no es necesario el subtitulo. Igualmente leyendo los comentarios en IMDb dicen que el doblaje Ingles era patetico, pero cuando veo una pelicula lo veo con subtitulos incluidos, en español y subtitulo.

Con estas aberraciones continuamos: El menu/es principal/es es una imagen estatica de la misma imagen impresa del Devedé, cuando seleccionamos el contenido aparece un icono de la cabeza del personaje en color rojo, en los episodios un punto rojo, segun el PowerDVD.


Al ser un robot debería tener programado que señalar con el dedo es de mala educación. (Menu principal)

Planchuela de seleccion de episodios 1 de 5, en total son dos.

No voy a mencionar un chiste barato sin sentido, podria usarse como para comercial de desodorantes (Menu de idiomas)

Este disco contiene los episodios 1 a 10:
Fuente: Wikipedia (español)
01 «¡Lleno de poder!»
«Power Up!» (パワーアップ!)
España: «¡Poderes!»

02 «Robotball»
«Robotto Booru» (ロボットボール)
España: «Rocketbol»

03 «Átomo va al espacio»
«Atomu uchuu e iku» (アトム宇宙へ行く)
España: «Destino Deimos»

04 «Eléctrico»
«Denkou» (電光)
España: «Los jinetes del cielo»

05 «¡Salva la granja robot!»
«Robotto noujou o sukue!» (ロボット農場を救え!)
España: «El cañón del arcoiris»

06 «El nacimiento de Atlas»
«Atorasu tanjou» (アトラス誕生)
España: «Atlas»

07 «Átomo contra Atlas»
«Atomu VS Atorasu» (アトムVSアトラス)
España: «Astro contra Atlas»

08 «Súper Expreso Robot»
«Robotto chou tokkyuu» (ロボット超特急)
España: «Neón Exprés»

09 «Franken»
«Furanken» (フランケン)
España: «Franken»

10 «¡La descendencia de los robot de Venus!»
«Kanaboshi robotto shuurai!» (金星ロボット襲来!)
España: «Los robots de Venus»

No hay comentarios: